Mario Delgado pide que se investigue a los funcionarios de Layda Sansores por video

Redacción

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que se debe investigar el caso de los colaboradores de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que recibieron fajos de dinero en efectivo previo a la campaña.

Además, Delgado señaló que Morena no es "tapadera de nadie", porque esas prácticas es “lo que había antes”.

Se protegía, se encubría, yo creo que se debe de investigar, se debe preguntar a las personas involucradas, vi los videos hoy en la mañana (…) hay que ver qué dicen las personas involucradas y por supuesto que debe haber una explicación”, señaló el dirigente en conferencia de prensa

Por otra parte, señaló que la oposición tiene como única estrategia electoral buscar el desprestigio de Morena.

Sabemos que la única estrategia que tiene la derecha, es tratar de desprestigiar, tratar de ensuciarnos, decir que todos los políticos son iguales y que no hay diferencia, pero si hay una gran diferencia en este gobierno (…) que todo se investigue y que todo sea público”, refirió.

Asimismo, Delgado rechazó que este escándalo afecte al partido, ya que no protegen a nadie como ocurre, dijo, en las entidades gobernadas por la oposición.

En la noche del 6 de febrero, se revelaron videos en los que se ve a gente, que formaron parte del equipo de campaña y ahora pertenecen al gobierno de Campeche, recibir dinero en efectivo en el marco de la elección de 2021 en la que Layda Sansores obtuvo el triunfo.

En los metrajes se observa a Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación de Campeche; Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la gobernadora; y la senadora de Morena, Rocío Abreu.