Marko Cortés renuncia a dirigencia del PAN; busca reelección y se descarta para 2024

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, anunció que se separa de su cargo para buscar la reelección en ese partido, al tiempo que descartó lanzarse como presidenciable en 2024.

De acuerdo con el pianista, hoy se inscribirá al proceso interno, que inicia en septiembre, y comenzará su campaña para contender por el cargo el próximo 24 de octubre para un nuevo periodo de tres años.

Fue en un posteo vía Twitter, en el que Cortés Mendoza, refirió que presenta la licencia y “así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país”.

Mientras que al ser cuestionado por la prensa sobre las elecciones federales que se realizarán en tres años, respondió que él será el promotor de liderazgos del partido.

Incluso, aseveró que el PAN tiene muchos perfiles para buscar la Presidencia de la República en 2024, como son Ricardo Anaya; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos; el actual diputado federal, Santiago Creel, y el exgobernador de Guanajuato y diputado reelecto, Juan Carlos Romero Hicks.

IMCM