Masacre en Ensenada: 19 perros y 3 gatos mueren aplastados por maquinaria de construcción

Ensenada.- Una tragedia sin precedentes se registró en Ensenada, Baja California, cuando maquinaria de construcción aplastó un refugio de animales, cobrando la vida de al menos 19 perros y tres gatos.

La responsable del refugio, Guillermina Galván, denunció que dos empresas emprendieron esta devastadora acción, asesinando a animales vivos en el proceso.

Guillermina Galván, una extranjera dedicada a la acupuntura y al activismo animal en San Carlos, Ensenada, había adquirido recientemente un terreno para construir un refugio. En este refugio, había albergado a 65 perros, varios gatos y otros animales desamparados.

A pesar de ser la dueña legal del terreno, dos empresas llegaron con maquinaria de construcción para destruir su refugio y hogar para estos animales indefensos. En un impactante video compartido en redes sociales, Guillermina describió cómo las máquinas aplastaron una pequeña casa donde los animales estaban dentro de jaulas.

La tragedia dejó un saldo desgarrador: 19 perros y 3 gatos perdieron la vida en este atroz incidente. Además, un gecko tipo iguana se encuentra desaparecido y en peligro. Las autoridades y expertos ya emprendieron la búsqueda de más animales desaparecidos, de los cuales se mantiene la esperanza de que sigan vivos.

Guillermina identificó a las empresas responsables de esta masacre. Una de ellas es Grupo Amaya Curiel, especializada en obras de infraestructura pública y privada. Las redes y páginas de esta empresa se encuentran desactivadas desde el pasado lunes 4 de septiembre, cuando ocurrió la masacre.

La otra empresa implicada es Pétreo del Pacífico Ivanov, S.A. de C.V., que también utilizó maquinaria pesada para arrasar con el refugio de animales. Ambas empresas intentaron ocultar sus nombres en las máquinas con cartulinas. Sin embargo, fueron identificadas por la dueña del refugio.