Masacre en fiesta de XV años en Ciudad Obregón, Sonora, deja 6 muertos

La noche del jueves 28 de diciembre, alrededor de las 23:30 horas, un comando armado irrumpió en una fiesta de 15 años en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora, dejando un saldo de seis personas fallecidas y más de veinte heridos, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo con los informes preliminares, el grupo armado abrió fuego contra los asistentes durante el desarrollo del evento, resultando en la muerte de seis personas, entre ellas, menores de edad.

Las autoridades indicaron que las primeras investigaciones sugieren que el ataque tuvo como objetivo a un individuo identificado como "El Guacho", presunto líder de un grupo criminal.

Según trascendió, "El Guacho" tenía órdenes de aprehensión por delitos graves, incluyendo feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Las autoridades informaron que este individuo perdió la vida en el incidente, junto con otras cinco personas, tres del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Un total de 26 personas resultaron lesionadas durante el atentado, cuatro de ellas en estado grave, dos de las cuales ya fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas.

El resto presenta "lesiones periféricas" y se encuentran bajo resguardo de las fuerzas de seguridad.

Tras los lamentables sucesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.