Matan a director de la policía de Hidalgo, Nuevo León

Redacción

Hidalgo. – La violencia en Nuevo León cobró una nueva víctima, se trata del reciente director de la policía del municipio de Hidalgo, Lucio Juárez Trujillo, quien llevaba dos días en el cargo. 

Trasciende que el mando policiaco fue atacado a balazos mientras viajaba en una camioneta Jeep Cherokee gris, en el cruce de la calle Galeana y José María Morelos, en la colonia Alfonso Martínez, en pleno centro de la ciudad.

El vehículo en cuestión terminó con múltiples impactos de bala en el parabrisas y el resto de su estructura.

Fuentes revelaron a ABC Noticias que los presuntos responsables de la agresión viajaban en al menos cuatro vehículos: un Jeep con placas de Tamaulipas, una camioneta Suburban arena, una Tacoma blanca y una motocicleta.

Luego de reportado el ataque, se presentó una movilización policiaca importante en la cual participan corporaciones de distintos municipios.

ATAQUES CONTRA ALTOS MANDOS

Este no es el primer ataque armado que se registra en algún municipio de Nuevo León en estos últimos meses, basta recordar lo que sucedió el pasado 10 de octubre en Abasolo.

La mañana de ese día, hombres armados atentaron contra el secretario de Seguridad del municipio, dejando como saldo un policía muerto que hacía funciones de escolta. 

Los hechos se registraron en el kilómetro 22 de la carretera a Monclova, a la altura de Valle de las Salinas, donde ya se habían presentado varias situaciones de este tipo.

Tiempo atrás el municipio de Linares enfrentó algo parecido, cuando su secretario de Seguridad, Gabriel Solano, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo atacó mientras viajaba en su camioneta la noche del jueves 29 de junio.

Junto al mando policiaco viajaban su esposa Yaresy y su bebé de cinco meses de edad, ambos resultando lesionados y siendo trasladados a un hospital de la localidad.

Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinó que Fuerza Civil tomara el control de la policía de este municipio. 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM