Matan a 'El Abulón' exsuegro de Evelyn Salgado, gobernadora en Guerrero

El Abulon Evelyn Salgado Alonso Piedra

Redacción

Ciudad de México.- Joaquín Alonso Piedra, alias “El Abulón”, exsuegro de Evelyn Salgado Pineda, gobernadora en Guerrero, fue atacado a balazos en el fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco, pero al ingresar a un hospital debido a sus heridas perdió la vida. 

El homicidio habría ocurrido anoche cerca de las 19:00 horas, en ese lugar donde él vive; producto de la agresión armada una mujer, presuntamente su esposa, resultó herida, pero hasta el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre el estado de salud de la fémina. 

Testimonios citados por medios revelan que a Alonso Piedra lo esperaba una persona, quien habría disparado a quemarropa en varias ocasiones en contra del vehículo blanco en el que también iba uno de sus hijos.  

Basta recordar que el 28 de julio de 2016, “El Abulón” generó atención mediática tras ser detenido bajo acusaciones de presunto lavado de dinero y de tener posibles vínculos con el crimen organizado en Acapulco. No obstante, hace casi dos años salió del penal de Puente Grande, Jalisco, donde estuvo preso desde su arresto, luego que el gobierno federal lo señaló de ser el operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva en el puerto acapulquense. 

Hasta el momento ni la Fiscalía general del Estado ni el gobierno estatal han brindado más información por este caso. 

IMCM