Matan en Michoacán a comisionada de MC y activista LGBT

Redacción

Ciudad de México.- Tras ser asesinada a balazos Mirian Nohemí Ríos Ríos, comisionada municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Jacona, Michoacán, en un local de venta de gorras y ropa en la colonia La Libertad de Zamora, en dicho municipio, Antonio “Toño” Carreño Sosa, coordinador estatal del partido, condenó el crimen y exigió que se haga justicia.

“Es un momento de gran dolor, no sólo personal, también social, ante un crimen de esta magnitud, que atenta contra personas que entregan su vida al activismo. Acompaño a la familia de nuestra comisionada Miriam Ríos en este momento tan difícil y exijo justicia pronta a las autoridades, este crimen no puede quedar impune”, escribió Carreño Sosa vía redes sociales.

Según el político, tras este crimen contacto con la Fiscalía de la región Zamora, la cual aseguró que le confirmó que empezó con las indagatorias. 

Río Ríos era una mujer trans que quería ser pate de la plantilla para elegir a regidores de Jacona de cara a las elecciones del 2 de junio del presente año.

Colectivos LGBTIQ+ condenaron el asesinato de quien además realizaba activismo en favor de esta comunidad.

IMCM