Máynez ante señalamientos de acoso sexual: ‘si resulto culpable, renuncio’

Máynez ante señalamientos de acoso sexual: ‘si resulto culpable, renuncio’

Redacción

Ciudad de México. – El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó durante una charla en el auditorio del Centro Universitario de Guadalajara de la UdeG, que, si se comprueba la acusación por acoso sexual realizada por una mujer en Sonora, él está dispuesto a renunciar a la candidatura y a la política ‘de por vida’.

‘Si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida’, señaló Álvarez Máynez.

El abanderado de MC, reconoció la gravedad de la situación y afirmó que tiene la disposición de esclarecer los hechos y defender su honor, pues está consciente del gran impacto negativo que dichas acusaciones representan para su reputación, a su vez, aclaró que hasta el momento no existe una querella en su contra y, aprovechó para enfatizar en la importancia de las denuncias hechas por mujeres, así como el apoyo a las víctimas. 

Por otra parte, señaló como una estrategia de ‘guerra sucia’ los espectaculares que promueven el voto diferenciado a favor de otros candidatos en Jalisco, que afectan de manera directa al candidato emecista por la gubernatura de dicho estado, Pablo Lemus.

‘Aquí en Jalisco, la candidata del PRI va en tercer lugar, entonces quien le haya mandado poner sus espectaculares a Pablo lo odia, porque le da un arrimón a su campaña’, apuntó el abanderado naranja. 

PGC