MC pide sancionar a López-Gatell por mala gestión de la pandemia

Foto: Especial

MÉXICO.- Representantes de la oposición mexicana presentaron este martes una denuncia ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en contra de Hugo López-Gatell por una mala gestión de la pandemia y pidieron que, de ser encontrado responsable, sea sancionado.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, recordó que hace un año presentó una denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de la pandemia en México por "sus incompetencias y omisiones".

Destacó que son evidentes y diversas las pruebas que demuestran y acreditan la mala gestión de López-Gatell y calificó sus desestimaciones a las organizaciones internacionales y su ruta de atender la pandemia como "un rotundo fracaso".

Recordó que un año después de la denuncia y al no haber cambiado el rumbo de la estrategia México acumula más de 2.6 millones de casos confirmados y rebasa las 236 mil muertes.

Afirmó que su partido está intentando que la estrategia se cambie y se eviten más muertes, para tratar que la situación mejore.

Para ello, puntualizó, es necesario que se haga llegar a las instancias correspondientes todos los elementos "con el fin de demostrar que la estrategia implementada en México para atender el Covid-19 no ha sido la correcta", expresó.

Detalló que, en caso de que se acredite como responsable, se sancione a López Gatell por su comportamiento que reiteró "es criminal y, lo más lamentable, es que ha costado la vida de miles de mexicanos".

DVC