‘Me dio mucho gusto’: AMLO celebra que Cuauhtémoc Cárdenas se desligara de Mexicolectivo

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de la organización Mexicolectivo.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que le dio gusto que el ingeniero “haya aclarado” su posición con el grupo que se formó el pasado lunes.

A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan, pues, yo respondí de la manera que ustedes saben”, dijo.

Aseguró que le dio mucho gusto leer la carta que hizo pública el exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque es precursor del movimiento democrático del país.

"Y como lo expresa, que haya debate y lo va a seguir habiendo, pero que no quieran engañar al pueblo diciendo (que) hay una dictadura, hay una tiranía, no hay democracia", añadió.

Asimismo, dijo que estima mucho al exgobernador de Michoacán, lo respeta, ya que Morena y él, “llegamos a la presidencia para lograr la cuarta transformación con el apoyo de millones de mexicanos, esto no es un asunto de un solo hombre, somos millones".

No leí el documento, pero era una crítica exagerada, sin fundamento, porque están fuera de sí a cerca del supuesto militarismo que prevalece en México (…) El general Cárdenas fue presidente de México y no militarizó al país, ayudó a los campesinos, a los obreros, recuperó los bienes que Díaz había entregado a extranjeros, fue un presidente popular, patriota y dos veces secretario de la Defensa”, recordó sobre el padre de Cuauhtémoc.

Ayer, López Obrador dijo que vería a Cárdenas Solórzano como adversario político si se sumaba como integrante del nuevo colectivo en el que participan políticos, académicos y activistas de partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Horas más tarde, Cárdenas Solórzano rechazó ser convocante de la asamblea del colectivo para despejar especulaciones.