Me parece que AMLO ‘tiene otros datos’: Fiscal de Chihuahua sobre retiro del Ejército en Cerocahui

Redacción

Ciudad de México.- El fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, aseguró que “alguien está mal informando” al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que asegurara que el gobierno estatal solicitó la salida del Ejército de Cerocahui, para que fueran entregados los cuerpos de los dos jesuitas asesinados el pasado 21 de junio.

A través de un comunicado, el fiscal precisó que, contrario a lo dicho por López Obrador en su Mañanera del viernes, “nunca se solicitó el retiro del Ejército en Cerocahui y hasta el momento, ha sido un aliado importantísimo en el restablecimiento de la paz en esa región”.

Jáuregui Moreno puntualizó que “hay alguien que está mal informando al presidente o que no le está pasando los datos como deben de ser (…) a mí me parece que el presidente tiene otros datos”.

Además, afirmó que desde que se registraron los hechos de violencia en Cerocahui, “no se volvió a registrar ni un solo acontecimiento delictivo” encabezado por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, lo que atribuyó al operativo conjunto del Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

López Obrador aseguró que las autoridades estatales solicitaron, durante las labores de búsqueda de los cuerpos de los sacerdotes y un guía de turistas que habían sido sustraídos, la salida del Ejército de Cerocahui para que pudieran ser devueltos.

El jueves, López Obrador confirmó que el cuerpo hallado en Sinaloa corresponde a “El Chueco”, luego de que la FGE de Chihuahua diera a conocer que esperará los resultados de las pruebas de ADN para la confirmación oficial.