Menor de ocho años mordida por murciélago ‘ya se encuentra bajo ventilación mecánica’

Redacción

Ciudad de México.- La directora del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, la doctora Concepción Rocío Arias Cruz, informó que la menor de ocho con rabia, tras la mordida de un murciélago, se encuentra en estado vegetativo y sus signos vitales están disminuyendo con el paso de los días.

En entrevista para el programa Hechos AM, Arias Cruz comentó que la menor ya se encuentra bajo ventilación mecánica, luego de que su sistema respiratorio dejara de funcionar.

Desafortunadamente la niña se encuentra muy grave, en estado vegetativo, sus signos vitales se encuentran disminuyendo, entonces esperamos en pocas horas el fallecimiento”, dijo.

La doctora estima que el fallo general de los demás órganos comience gradualmente para que la menor fallezca debido a este contagio y por no haber recibido atención médica tras la mordedura.

"Ya no hay respuesta de reflejos primarios", dijo sobre la condición clínica de la niña.

El pasado 30 de diciembre la hermana menor, de dos años de edad, fue dada de alta; dos días antes el hermano de siete años falleció tras la mordedura de un murciélago hematófago, especie consumidora de sangre.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó ayer que el resultado de la prueba aplicada a los tres infantes dio positivo a rabia.

Durante más de un mes, el caso de los menores no fue confirmado como un contagio de este mal.