Menor muere aplastada por elevador en hospital del IMSS de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un elevador del hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, en Quintana Roo, aplastó a una niña de seis años de edad y le provocó la muerte, cuando era trasladada en camilla por personal médico.

El hecho se registró pasadas las 23:00 horas del lunes 10 de julio, cuando la camilla con la menor se quedó atorada en el elevador cuando éste comenzaba a subir, quienes la acompañaban no pudieron frenar al ascensor lo que provocó el fatal desenlace.

Tras el acontecimiento, el IMSS emitió un comunicado en el que lamentó el que lamentó el deceso de la infante, además aseveró que se dio aviso inmediato a las autoridades para garantizar la transparencia sobre este caso, pero, en una forma de deslindarse de la responsabilidad, precisó que “el servicio de los elevadores es subrogado con una empresa externa”.

Estos fue lo que señaló el IMSS sobre la muerte de la niña en el nosocomio ubicado en el Fraccionamiento Villamar 2.

  • La niña estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento.
  • El Instituto brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.
  • Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció.
  • De manera inmediata, personal directivo de la unidad dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.
  • El servicio de los elevadores es subrogado con una empresa externa.
     
IMSS