México cumplirá con producción de 35% de electricidad con energía limpia en 2024: Sener

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- México cumplirá con las metas de generación a través de energías limpias, garantizó este martes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Nosotros vamos  a cumplir con todos los acuerdos que se han firmado. El acuerdo de generar electricidad a través de la energía limpia, el 35% para el 2024 no tenemos problema para ello”, sostuvo.

Señaló que con la iniciativa de reforma será posible que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere la energía limpia con métodos renovables, como se estipulada en el Acuerdo de París.

Dijo que en este momento la generación eléctrica a través de hidroeléctricas es de 9%, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad tiene capacidad de generación de hasta un 18%.

“Tenemos el 32% de la infraestructura instalada para generar energías limpias y la CFE también  a través de sus plantas con eficiencia energética”, dijo.

Nahle subrayó que la Transición Energética a la que se debe avanzar, no solamente se lleva a cabo con diferentes tecnologías de generación sino con la eficiencia energética.

DVC

Tags