México, el país de AL con más contagios y muertes de Covid-19 en el último día: OPS

Foto: Especial

MÉXICO.- Al corte de ayer a las 3 de la tarde, México fue el país que más casos de Covid-19, reportó en las últimas 24 horas y el primero en el número de fallecimientos, informaron las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud en México (OPS/OMS).

Durante su intervención en el marco de la presentación del Programa para el Fortalecimiento de la Farmacovigilancia, en un mundo post Covid-19 en México, la representante de las organizaciones, Cristian Morales Fuhrimann destacó que hasta este momento el 38 por ciento de los 222 millones de casos confirmados como positivos y el 47 por ciento de los 46 millones de fallecimientos a nivel mundial, se han registrado en la región de las Américas.  

Dijo que aunque la tercera ola de la pandemia presenta una tendencia a la baja, también nuestra nación se ubicó en el segundo lugar con el mayor número de contagios registrados.

Comentó que los países deben estar conscientes de que cuando la pandemia esté controlada, la vacunación contra Covid-19 tendrá que ser anual.

Señaló que los nuevos medicamentos, dispositivos médicos y vacunas contra el Covid-19, así como para todos los problemas de salud que nos afectan, requieren una adecuada farmacovigilancia, por ejemplo para atender y mitigar el número de eventos supuestamente atribuibles a vacunas e inmunización, entre otros.  

Nota recomendada: Harris se compromete a crear trabajos para la gente de Centroamérica

En este contexto en el que el Covid-19 se contempla para los próximos años como una importante preocupación de salud pública es que la farmacovigilancia ha vuelto a situarse como un elemento esencial no solo para contrarrestar la información errónea sobre las vacunas y facilitar el acceso a la información confiable sobre su seguridad, sino como una herramienta indispensable para generar nuevas evidencias sobre la seguridad de los medicamentos.  

Ante ello, se congratuló de la presentación de la Estrategia Nacional de Farmacovigilancia en México a la vez que requiere el compromiso del organismo internacional para seguir impulsando es importante tarea a favor de garantizar la protección de la salud de nuestros pueblos.  

DVC

Edictos