¿México entre los 5 destinos más turísticos mundo? Velasco Coello quiere hacerlo realidad

@VelascoM_

Manuel Velasco Coello, aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, se encuentra de gira en Jalisco, particularmente, en Puerto Vallarta, uno de los polos turísticos no solo del estado, sino de todo el país.

Allí, el candidato del PVEM se reunió con representantes de sectores productivos y empresariales para conseguir proponer algo inédito en la historia de México: Lograr que el país entre en el selecto club de las naciones más visitadas del mundo.

Para lograr esto, el senador con licencia propone trabajar en cuatro frentes: Diversificar la oferta, aumentar la promoción, agregar un sello ambientalista a la industria turística y garantizar la seguridad de los visitantes.

Posteriormente, el exgobernador de Chiapas expresó que se debe trabajar en conjunto para lograr apuntalar la presencia de México como potencia turística a nivel mundial.

Más tarde, Velasco Coello se reunió con Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, a quien llamó un “político conciliador y que dialoga” en una publicación de Twitter.

México, el “gigante” del turismo en América Latina

De acuerdo con cifras del de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por sus siglas en inglés), México se encuentra en el segundo puesto de países más visitados a nivel global en 2023, año en el que la OMS declaró el fin de la pandemia por COVID-19.

Dicho esto, podría parecer que el plan de Coello ya se logró, sin embargo, es necesaria una estrategia integral con la iniciativa privada para afianzar la posición del país ante la constante recuperación del turismo en todo el mundo.