México es un Estado fallido con alta criminalidad, señala Marko Cortés

Redacción

Ciudad de México.- Para Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, a cinco años de la política de “abrazos, no balazos”, México se encuentra convulsionado por la violencia y está en manos de los criminales, además de que la gente vive con miedo, porque, “no hay gobierno, ni autoridad, sólo un Estado fallido”, advirtió. 

“Estamos viviendo el sexenio más sangriento de la historia, pero para el presidente se trata de una exageración de los conservadores y las más de 87 muertes diarias de mexicanos, los 160 mil homicidios dolosos, los cerca de 110 mil desaparecidos, con 10 millones de delitos denunciados y una impunidad del 99 por ciento, para él simplemente no existen”, denunció el líder blanquiazul en su comunicado dominical. 

Cortés Mendoza resaltó que, “Estamos viviendo las consecuencias de las ocurrencias de López Obrador. Al ofrecer abrazos a los delincuentes hizo más fuertes a los cárteles del narcotráfico, cedió el gobierno de amplias zonas del país y abandonó a millones de mexicanos al capricho de la delincuencia”, condenó. 

Tras esto, recordó que desde hace dos semanas se han registrado rebeliones populares comandadas por grupos del crimen organizado, asesinatos de periodistas, jueces trabajando en su casa por miedo al narco, ataques con drones explosivos, autos quemados y una guerra civil en estados como Chiapas y Michoacán entre autodefensas y narcotraficantes.  

DIALOGAN CON NARCOS 

“López Obrador se niega a reconocer la realidad y su gobierno, pública y cínicamente, se sienta a negociar con los criminales, como vimos en Chiapas y Guerrero, para liberar a los rehenes. El gobierno no hace nada ante las narcobombas contra la policía y permite esas expresiones del narcoterrorismo”, acusó el líder panista. 

“Morena es una desgracia para México, urge cambiar el rumbo del país, urge tener un gobierno eficiente que si de resultados y nos dé a las mexicanas y mexicanos la tranquilidad y seguridad con la que merecemos vivir”, finalizó. 

IMCM