México estará en la Feria del Libro de Valladolid

feria libro Valladolid Mexico

EFE

Valladolid.- México será el país invitado de la 57 Feria del Libro de Valladolid, que se realizará del 31 de mayo al 9 de junio, esto según los organizadores, para estrechar lazos culturales y literarios entre ambas naciones, remarcó Irene Carvajal, concejala de Educación y Cultura de esta ciudad ciudad ibérica.

"Desde los antiguos textos mesoamericanos hasta los galardonados autores contemporáneos, la literatura mexicana ofrece una riqueza de voces y perspectivas que merecen ser celebradas y compartidas con el mundo", explicó a los medios de comunicación.

La elección de México también responde a la voluntad de "poner de relevancia su contribución a la literatura mundial", agregó la concejala responsable de la organización de esta cita cultural que se celebrará en la Plaza Mayor de la ciudad con la presencia de medio centenar de instituciones, editoriales y librerías.

Mesas redondas, presentaciones, firmas de libros, entregas de premios, emisiones en directo y otras actividades están programadas en la feria. 

IMCM