México hará historia, tendrá por primera vez una presidenta y será de la 4T: Sheinbaum

Redacción

Ciudad de México.- Por primera vez México va a tener una presidenta y esta será de la Cuarta Transformación, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue elegida como la “Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.

"Hoy tenemos un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación del país, no hay tiempo que perder y vamos a seguir trabajando. Vamos a ganar en 2024", manifestó la exmandataria capitalina en la conferencia en que se formalizó su abanderamiento. 

En su discurso reconoció a sus compañeros que también participaron en el proceso y aseguró que las puertas siempre estarán abiertas para todos, aunque en su mensaje no dio palabras para Marcelo Ebrard Casaubon.

Además, enfatizó que trabajará para consolidar la unidad al interior de la autonombrada Cuatroté.

"La unidad es fundamental. Las puertas siempre están abiertas y nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de defensa de la transformación", pronunció.

También comentó que desde mañana jueves inicia el proceso electoral de 2024 y por ende comenzará con reuniones a partir de ese día, porque "no hay tiempo que perder".

Sheinbaum Pardo competirá en 2024 contra Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), por lo que aunque Movimiento Ciudadano no ha definido a su candidato o candidata, es casi un hecho que por vez primera la nación tendrá una jefe del Ejecutivo, toda vez que las dos estructuras partidistas más fuertes en cuanto a votación van con una fémina.

IMCM