México recibe nuevo embarque de un millón de dosis de SinoVac

Foto: Twitter

MÉXICO.- Este jueves, llegó a México el cuarto embarque de vacunas de Sinovac con un millón de dosis, para continuar con la inmunización de adultos mayores.

El vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific, que trajo el biológico, salió del Aeropuerto Internacional de Pekín con rumbo a México, con escalas en Hong Kong y Anchorage, Alaska.

El avión con el cargamento aterrizó a las 5:53 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Recibió el embarque Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

“Con este embarque, a México han llegado un total de 8 millones 160 mil 250 dosis de vacunas”, informó el gobierno de México al contabilizar las dosis de todas las empresas fabricantes.

Es el segundo embarque más grande de vacunas Sinovac que recibe el gobierno federal. El pasado 13 de marzo, arribó el primer millón de vacunas chinas contra el nuevo coronavirus.

Con este nuevo cargamento, suman tres millones de antídotos que México ha recibido de Sinovac.