México se convirtió este miércoles como el país con más muertes diarias por coronavirus

Ciudad de México.- Con las mil 92 defunciones reportadas este miércoles por la Secreatría de Salud (Ssa) a raíz de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, nuestro país se ubica como el de mayor grado de mortalidad en el mundo en su comparativo diario, informó el asesor en investigación de mercados TResearch.

En su gráfico, este corporativo de investigación online señaló que hoy nuestra nación estuvo por encima de Estados Unidos, que registró 987, y de Brasil, que apuntó 839.

Más abajo quedaron Reino Unido, con 359; India, con 259; Rusia, con 178; Perú, con 127; Canadá, con 102; Chile, con 87 y Francia, con 81.

Además, de acuerdo con el informe de esta noche de la Ssa, desde el pasado 27 de febrero que se confirmó el primer paciente diagnosticado con coronavirus, al día de hoy, ya hay un acumulado de 101 mil 238 casos positivos a este patógeno.

También llama la atención que en el tercer día de la denominada "nueva normalidad", decretada por el gobierno federal, la epidemia en nuestro territorio ya anotó un nuevo pico de contagios, toda vez que hoy se registraron 3 mil 912.

Aunado a esto, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, aclaró que los nuevos enfermos y fallecimientos no sucedieron de ayer a hoy, sino que es un compilado de varias fechas que apenas este 3 de junio fueron confirmados por la Covid-19.

Nota recomendada: Senado disuelve bancadas del PRD y PES por no tener el mínimo de cinco legisladores

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, secundó esa explicación y apuntó que al tener bajo estudio a varios pacientes que han perecido, a éstos se les practican pruebas de laboratorio que son tardías y en cuento llega el paquete de confirmación se reporta en el índice de fallecimientos, situación que ocurrió este mismo día.

IMCM