Migrantes culpan al gobierno federal por incendio en albergue: 'Los quemaron vivos'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después del incendio en un área de la estancia provisional para migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde al menos 40 indocumentados murieron, decenas de personas que están bajo esta condición se congregaron a las afueras de la sede del Instituto nacional de Migración (INM) donde ocurrieron estos hechos, para exigir justicia.

"Nosotros no somos animales, tenemos nuestros derechos", gritaron frente a la institución, a pocas horas de que López Obrador señalara que el incendio fue iniciado por los propios migrantes que "quemaron colchones en una protesta".

"Justicia, justicia. Ustedes los quemaron vivos... No somos animales", enfatizaron.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los migrantes que piden ser tratados con dignidad y respeto a sus derechos humanos. Además de que acusan al gobierno federal de malos tratos hacia quienes se movilizan en el país.

Por su parte, la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), inició las pesquisas para esclarecer estos hechos.

El organismo autónomo dio a conocer que las diligencias iniciaron luego que a las 21:30 horas de la noche del lunes ocurrió la conflagración en ese lugar a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

La FGR precisó que en ese sitio fallecieron 37 personas y tres más en un hospital, al tiempo que 28 más se encuentran graves.

IMCM