Miguel Hidalgo pone ‘Puntos Violenta’ para combatir violencia de género

Ciudad de México.- Este viernes, la alcaldía Miguel Hidalgo instaló el primer "Punto Violeta" en las sucursales de Cinemex en la demarcación, con el fin de intensificar la atención y protección a las mujeres víctimas de violencia.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, explicó que estos Puntos se suman a los ya colocados en inmuebles de la demarcación y ahora se expanden gracias el apoyo de la iniciativa privada que ha colaborado para extender este programa.

Suscribirse el convenio con Cinemex, para que en las instalaciones que están en Miguel Hidalgo, se adopten los Puntos Violeta, qué son los puntos en dónde pues las mujeres pueden acudir y hay personal capacitado en derechos humanos para la prevención de la violencia de género y de aquí las podemos canalizar, es un punto de primer contacto en el caso de la violencia contra las mujeres", dijo.

Dijo que las mujeres que sufran agresiones o maltratos podrán acudir a los Cinemex que se ubican en las plazas Antara, de Las Estrellas y Pabellón Polanco, para recibir atención de personal capacitado en violencia de género y derecho humanos.

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía y todos los programas para que nunca más ninguna mujer en Miguel Hidalgo padezca de violencia", expresó.

Abundó que esta acción viene a reforzar la Estrategia Circular Contra la Violencia de Género basada en cuatro ejes: prevención, atención, sanción y reparación.

"En Miguel Hidalgo primero son las mujeres y toda la política social está enfocada a terminar con la desigualdad y para que todas mujeres puedan salir adelante; todo el trabajo está enfocado para que ninguna mujer sufra violencia", aseveró.

Alessandra Rojo de la Vega, directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, resaltó que cada Punto Violeta está identificado con distintivos y un código QR que tiene información preventiva sobre la violencia de género, los programas sociales de apoyo de la alcaldía, el teléfono de la policía y el protocolo de acciones en caso de emergencia.

Por su parte, la directora de Desarrollo Inmobiliario, Proyectos y Construcción de Cinemex, Emy Gabriela del Razo Torres, reconoció la labor de la alcaldía y su interés por brindar un ambiente de protección a las mujeres.

Tabe, luego de colocar los Puntos Violeta en pasillos, taquillas y dulcerías de la sala Cinemex Antara en Polanco, invitó a más de 100 niños acompañados por sus padres a disfrutar de una película clasificación A, con motivo del Día del Niño.