Minimiza AMLO venta de niñas en Guerrero, es excepción, no regla, asevera

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la venta de niñas es una excepción y no la regla en La Montaña de Guerrero, al tiempo que señaló que “hay mucha nobleza en el pueblo”.

Fue así que minimizó los casos de prostitución o ventas de menores en comunidades por usos y costumbres en esta u otras entidades del país.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero en Chilpancingo y tras una gira de dos días a La Montaña, detalló que “ahora que fuimos a La Montaña unas periodistas, por toda la campaña que se genera, de quienes no conocen las comunidades ni conocen de las culturas, de los pueblos la pregunta que me hacían es ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso porque eso no es la regla”, enfatizó.

Tras esto, el jefe del Ejecutivo federal culpó a un mal manejo de la información que se transmite para deformar las cosas.

“En La Montaña, en todo Guerrero y en todo México hay muchos valores, hay una gran reserva de valores en el México profundo para regenerar la vida pública”, reiteró el mandatario.

IMCM