‘Mira como estoy temblando’: AMLO responde a tendencia ‘sigues tu AMLO’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo a sus “adversarios” en Twitter que usaron el hashtag #SiguesTuAMLO: “!Uy que miedo, mira como estoy temblando!”.

En el contexto de la detestitución y detención de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado en Perú, López Obrador aprovechó para decir que “eso del golpe de Estado está muy fantasioso”.

Ante ello, expuso un mensaje de la cuenta @LoQueSigue_, que supuestamente exhibe el costo millonario por generar tendencias en Twitter.

“‘Puede costar una tendencia artificial como la de #SiguesTuAMLO hasta un millón de pesos por hora, por hora”, dijo.

Señaló que fueron más de 56 mil mensajes en Twitter, pero cuestionó que por lo menos un 80% fueron “bots”.

Por lo que recordó el ejercicio de Revocación de Mandato, “se les planteó vamos a participar y que la gente decida, quieres que decida al presidente o que renuncie, y es un mecanismo democrático, que hicieron, no participaron llamaron a no votar”.

En ese sentido, dijo que las elecciones presidenciales de 2024 serán un referéndum para el proyecto de la Cuarta Transformación o un viraje en el gobierno para que “regrese el régimen de corrupción”.

No sólo se va a elegir al próximo presidente (…) a los diputados o senadores sino también se va a decir por proyectos de nación, distintos, contrapuestos, entonces, la gente va a poder decir quiero que continue la transformación o (…) quiero que regrese el régimen de corrupción (…) porque nos gusta el masoquismo”, dijo.

Además, apuntó que en México hay aproximadamente 2 millones 500 mil usuarios, por lo que “yo solo le digo a los adversarios que al presidente lo cuida la gente”.