Modera confianza del consumidor en febrero y toca niveles de 2019

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En febrero pasado, el indicador de confianza del consumidor (ICC) se estabilizó a cifras de 2019, luego del descenso pronunciado ocurrido a inicios de 2020, cuando empezó la pandemia de Covid-19, reveló el informe que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

De esta manera, en el segundo mes del año, el ICC presentó un avance mensual, con cifras desestacionalizadas, de 0.1 puntos y de 4.3 puntos a tasa anual.

Fue en los dos meses pasados, que este parámetro se vio mermado por la cuarta ola de contagios del coronavirus, cuya propagación rompió récord en el número de contagios registrados cada 24 horas.

Mientras que a tasa interanual, el ICC mostró una mejora de 4.3 puntos, con lo que hiló 11 meses consecutivos de aumentos.

Con base en el reporte, se observó que la situación económica del país que se espera en 12 meses fue el componente que más retrocedió en comparación con enero y es que la percepción futura sobre la economía de los consumidores disminuyó 0.8 puntos.

No obstante, la situación económica actual mostró una mejoría de 0.7 puntos frente a febrero, mientras que los componentes que se refieren a la situación económica futura de los miembros del hogar y las posibilidades de compra de electrodomésticos avanzaron 0.1 puntos.

Con información de El Economista

IMCM