Monreal adelanta que el 31 de agosto se elegirá al próximo presidente del Senado

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal adelantó este martes que el próximo miércoles 31 de agosto se elegirá al nuevo presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, después de que el grupo parlamentario de Morena elija por voto secreto al legislador que se quedará en el cargo.

En entrevista con el medio Latinus, Monreal dijo que busca llevar a cabo una reunión privada con su bancada el 30 y 31 de agosto, además aseguró que hay dos senadores morenistas, Alejandro Armenta y José Narro Céspedes, que están buscando presidir el Senado.

El 31 llevar a cabo el proceso de elección interna para acudir en la tarde al pleno para elegir al presidente de la Mesa Directiva del próximo periodo de sesiones que inicia en septiembre (…) Estoy hablando individualmente con cada uno de los senadores de los grupos parlamentarios y estoy hablando también con mi grupo”, dijo.

Agregó que, en la reunión plenaria de Morena que se llevará a cabo esos mismos días, los legisladores recibirán a los secretarios de Gobernación (Segob) y al de Relaciones Exteriores (SRE), Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, respectivamente, y a otros funcionarios.

Con información de Latinus