Morena acusa falsedad en nacionalización de Afores; Santos Díaz rechaza autoría

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de difundirse un documento que, presuntamente, se trata de una propuesta de reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de todos los trabajadores del país, que llegan hasta los 30 millones, Moisés Ignacio Mier Velazco, líder de Morena en la Cámara de Diputados, denunció que el oficio que circula en redes sociales sobre esa “iniciativa” es falso.

Vía Twitter, aclaró que la firma que acompaña ese “archivo” no es de su compañero de bancada Edelmiro Santiago Santos Díaz, legislador a quien le atribuyen la autoría del “planteamiento”.

Mier Velazco enfatizó que "ni se acusó de recibo el documento", por lo que dijo se investigará el tema y se presentarán las denuncias correspondientes por ese tipo de texto apócrifo.

En tanto, Santos Díaz reiteró en la misma red social que el escrito no es de su autoría: "Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO".

“Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”, escribió el diputado morenista.

DINERO PARA MEGAOBRAS

Con base en el texto que ambos morenistas aseveran no es real, se lee que los recursos que se obtengan servirán para financiar proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas; así como apoyos a adultos mayores y jóvenes del programa Construyendo el Futuro.

Asimismo, Santos Díaz habría señalado “que no se puede dejar pasar más tiempo, pues los grandes proyectos de esta administración requieren apoyo, ya que los recursos que se tenían se han ido agotando y por ello no es posible consolidar la voluntad del pueblo mexicano que fue vertida en las elecciones de 2018”.

IMCM