Morena da candidatura a Felipe de Jesús Cantú; inmiscuido en actos de corrupción

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, exmilitante del PAN en Nuevo León, fue confirmado este jueves por Morena para ser su candidato a la alcaldía de Monterrey. Después de la renuncia de ayer de Víctor Fuentes Solís, quien acusó diferencias con el partido.

Sin embargo, Cantú Rodríguez fue acusado por Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex cuando Emilio Lozoya Austin era director de esa empresa productora del Estado, de solicitar apoyos a compañías a cambio de favorecer la reforma energética que se impulsó durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Quien ahora es el candidato morenista fue diputado federal plurinominal de 2009 a 2012, sin embargo, en la acusación de Gracia Galicia se narra que fue recibido por el excoordinador de Pemex en su oficina en varias ocasiones, donde le pedía la contratación expedita de ciertas empresas para que no se boicoteara la aprobación de la normativa incluida en el llamado “Pacto por México”.

La presentación formal de Cantú Rodríguez se dio durante un evento de Clara Luz Flores, aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

Anoche, Morena informó mediante un comunicado que el expanista sería designado como su candidato, al tiempo que reconoció “su genuina vocación de servicio, y toda su experiencia, trabajo y lealtad” para con el municipio.

Con información de Latinus

IMCM