Morena en Tamaulipas exhorta a que se investigue a juez que otorgó amparos a Cabeza de Vaca

Redacción

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas exhortó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a revisar el desempeño del titular del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, luego de concederle amparos al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Hacemos un enérgico llamado al Consejo de la Judicatura Federal a que revise con lupa las decisiones de este juez que solo mancha el actuar de los juzgadores limpios e imparciales”, mencionó Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso estatal.

La también coordinadora de Morena en el Congreso local señaló que, tratándose del exgobernador y sus allegados, le ha dado la vuelta a la aplicación de la justicia, pues todos esos asuntos se promueven en los juzgados de Reynosa, particularmente el juzgado Octavo de Distrito.

Insistió en que el juez Gutiérrez Pérez admite todos los asuntos relacionados con Cabeza de Vaca, sus familiares y excolaboradores, concediendo la suspensión de ordenes de aprehensión pese a las pruebas en contra del exgobernador.

Explicó que el juzgador está relacionado con al menos 12 asuntos de corrupción y delitos financieros del exgobernador, sus familiares y excolaboradores, y ha ordenado, en al menos 11 ocasiones, que se levanten bloqueos, se suspenda la inmovilización, el embargo y aseguramiento de cuentas, así como que se les borre de las listas de personas con operaciones bloqueadas y movimientos restringidos.

"Este juez está actuando de una manera parcial (…) siempre casualmente es quien otorga los amparos a esta persona, por lo que no nos queda duda de que busca beneficiarlo (…) No Francisco García Cabeza de Vaca, la justicia no actuó a tu favor como lo dices en tu video, lo que, sí pasó, es que un juez parcial te ayudó. En verdad creen que este personaje es inocente, ustedes confían en este juez, acaso estamos en un error cuando exigimos imparcialidad”, explicó.

Insistió en que se haga valer la ley y sancione a quienes de manera parcial otorgan impunidad a personajes que desde el poder dañaron a Tamaulipas.