Morena frena petición del PAN en el Senado sobre investigación de la ‘Casa Gris’ del hijo de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La negativa del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República frenó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que el órgano legislativo pidiera a las instituciones correspondientes, incluida la Fiscalía General de la República (FGR), que se realizara una investigación sobre el posible conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la empresa petrolera Baker Hughes.

Este martes la sesión de la Cámara Alta se interrumpió por la exigencia del grupo parlamentario del PAN de debatir sobre la casa de López Beltrán en Houston, Texas.

Al reanudar la sesión, se consideró urgente la resolución del punto de acuerdo referente a la solicitud de investigación del caso por posible conflicto de interés,

Con 104 senadores en el pleno, 62 votos de la bancada morenista y sus aliados rechazaron un punto de acuerdo para solicitar una investigación. Al respecto, 42 legisladores se pronunciaron a favor de la pesquisa de la “Casa Gris”.

El debate se tornó ríspido por las intervenciones a favor y en contra de que se realice una pesquisa sobre el presunto conflicto de interés; los senadores de Morena reiteraron su respaldo al presidente López Obrador y a su hijo.