Morena gana seis gubernaturas y 14 alcaldías de la CDMX: Mario Delgado

Foto: Captura de video @mario_delgado

Ciudad de México.- “Muy contento porque el pueblo e México decidió seguir haciendo historia”, declaró Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

En conferencia después de las 18:00 horas, dijo que la elección tuvo mucha afluencia, aunque señaló que esperan los datos oficiales de participación. 

Asimismo, comentó que se reportaron incidentes menores, como apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, inhibir la votación y algunos casos de violencia, que se concentraron en Campeche, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, por lo que anunció que han interpuesto las denuncias correspondientes.

“Pero las buenas noticias es que tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas”, aseguró.

Respecto a la Ciudad de México, indicó que hay datos muy favorables, dado que sigue siendo “territorio Morena, porque según él, ganan en 14 alcaldías, al tiempo que admitió que en Benito Juárez y Cuajimalpa no les favorecen las tendencias.

Apuntó que una vez que cierre el lapso oficial en todo el país, darán más información sobre más de lo que ocurrió en este proceso.

IMCM