Morena impugnará elecciones en Jalisco ante el virtual triunfo de Pablo Lemus

Morena impugnará elección en Jalisco ante el virtual triunfo de Pablo Lemus

Redacción 

Ciudad de México. - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que impugnarán los resultados de la elección a la gubernatura de Jalisco, esto después de que los cómputos distritales favorecieran al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus. 

“Vamos a presentar también las denuncias correspondientes por la responsabilidad que ha tenido el instituto electoral en haber vuelto un cochinero está elección hasta que se aclare voto por voto”, declaró el dirigente de Morena.

Delgado destacó en conferencia de prensa que se tomó esta decisión por supuestas irregularidades en el proceso, así como la presunta ruptura de la cadena de custodia de gran parte de los paquetes electorales.

“Porque nos asiste la razón y porque tenemos pruebas suficientes de la pérdida en la cadena de custodia de por lo menos el 35% de los votos en Jalisco, vamos a preparar una impugnación para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco”, agregó.

En compañía de la candidata Claudia Delgadillo, por la gubernatura de Jalisco y otros integrantes de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, el morenista acusó al instituto electoral de llevar a cabo un fraude.

“Fuimos muy respetuosos en no calificar la elección hasta que hubiera certeza en el conteo de todos y cada uno de los votos. Sin embargo, las irregularidades fueron saliendo por todos lados, hasta que dijimos no tenemos más confianza. Una vez que dieron a escondidas los resultados de los cómputos por la noche, ahora sí podemos presentar la crónica de un fraude que no inicia en esta semana, sino desde hace algunos meses”, señaló.

Con lo anterior, Claudia Delgadillo, aseguró que visitará cada municipio de la entidad para buscar los votos que las autoridades electorales estatales no contaron.

“Yo estoy muy feliz porque el Estado de Jalisco está vestido de guinda, porque logramos que este estado vistiera de guinda y quiero decirles algo de manera muy, muy, transparente, si creen que robándome los votos y si creen que su servidora no va a salir a hacer visitas de manera permanente a cada uno de los Municipios, se equivocaron, porque yo voy a ir a buscar esos votos que la presidenta del IEPC no tiene”, apuntó. 

MORENA DENUNCIARÁ AL IEPC

El dirigente de Morena aprovechó para anunciar que presentarán denuncias en contra del desempeño del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, durante la jornada electoral del 2 de junio, ya que a su parecer, la autoridad electoral intentó bloquear el registro de 50 candidaturas. 

Por su parte, Claudia Delgadillo y Laura Haro aseguraron que el IEPC, permitió una campaña de violencia de género de MC en su contra, esto después de que Pablo Lemus las llamara “hijas de Alito Moreno”. 

Tras computarse el 100% de las actas de la elección para gobernador de Jalisco, los resultados quedaron así, el candidato Pablo Lemus, 43.17%; Claudia Delgadillo, 38.21%; Laura Haro, 16.18%.

PGC