Morena impulsa ‘fast track’ a reforma electoral y plan B de AMLO

Redacción

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avaló este martes acelerar el trámite de discusión y votación a la reforma electoral, para que, por cualquier vía, salga entre hoy y mañana.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel, aún podrá decidir si somete a aprobación el Fast Track.

La Jucopo aprobó la realización de dos sesiones:

  • Una presencial, donde se discutirán y votarán las reformas a 18 artículos a la Constitución en materia electoral, misma que se espera que no pase, porque Morena no cuenta con los 334 votos necesarios.
  • Una semipresencial, donde se presentará el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que no ha llegado a San Lázaro, a leyes secundarias en materia electoral, de la cual se dispensarán los trámites y se someterá a discusión y votación.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja, Jorge Álvarez Máynez, criticó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dictará la agenda en San Lázaro, pues ayer anunció que habría dos sesiones donde se discutiría el plan B de López Obrador, pero sin haber sido comentado y votado por los legisladores.

Hay sesión doble citada a las 11 y a las 5 de la tarde, así que debe estarlo recibiendo el Congreso en el transcurso de la mañana”, explicó.