Morena registra a dos miembros de La Luz del Mundo como candidatos a diputados

Foto: Especial

MÉXICO.- La dirigencia de Morena registró a dos miembros de la Iglesia La Luz del Mundo, la cual es investigada en México por lavado de dinero, como candidatos a diputados  federales.

De acuerdo con el portal Animal Político, se trata de Emmanuel Reyes Carmona y Hamlet García Almaguer, el primero es un experredista que busca la reelección como diputado federal, pero ahora por Morena, mientras que el segundo fue funcionario del gobierno de la Ciudad de México, cuando Miguel Ángel Mancera era el titular.

El primero fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (IN) en la posición número 8 de la Segunda Circunscripción. Y el segundo en el lugar 15 de la Primera Circunscripción.

El reporte indica que los morenistas no sólo forman parte de la congregación cristiana liderada por Naasón Joaquín, sino que lo han defendido en diferentes ocasiones y aseguran que es inocente.

Esta información surge en el contexto de que las revelaciones a finales de marzo sobre los nexos de otros políticos de Morena con NXIVM, un culto liderado por Keith Raniere, condenado a 120 años de prisión por la justicia de los EU por una serie de delitos sexuales. 

Nota recomendada: Obispos de EU y México piden protección a migrantes en declaración conjunta

El candidato por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) por la gubernatura de Nuevo León difundió un video donde su contrincante de Morena, Clara Luz Flores (a quien también conoce el candidato a diputado, Emmanuel Reyes), aparece en una larga entrevista con Keith Raniere.

Conocido entre sus fieles como “Apóstol de Jesucristo”, Nassón Joaquín fue dirigente desde 2014 de la iglesia cristiana con sede en Guadalajara y que, según la propia congregación, tiene presencia en 60 países y cuenta con 5 millones de feligreses. 

Por el momento, Naasón Joaquín permanece encarcelado en Estados Unidos, pues se le acusa de abuso sexual contra menores de edad, entre otros delitos.