Morena retira candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La tarde de este viernes,  la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero, con lo que se retira la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

A través de un breve comunicado, el órgano partidista aseguró que se cumplieron todas las etapas del procedimiento y se realizó "el análisis exhaustivo de pruebas", por lo que todos sus integrantes estuvieron de acuerdo en no permitir al senador con licencia seguir con su aspiración.

“Derivado del procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano resuelve por unanimidad de votos instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero”, detalló la instancia.

En el mensaje, no se precisa si Salgado Macedonio podrá o no participar de este nuevo proceso al que en diciembre pasado se inscribieron 18 personas. De acuerdo con los estatutos de Morena, la trayectoria y los atributos ético-políticos se considerarán antes de permitir una candidatura.

Salgado suma tres acusaciones por abuso sexual, según un documento de la CNHJ de Morena. Sin embargo, el 21 de enero la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias por violación que había en su contra.

Desde el 15 de febrero, cuando Salgado Macedonio se registró como candidato por parte de Morena para la gubernatura de Guerrero, colectivos feministas exigieron detener el proceso del senador con licencia.