Morena saca de su agenda prioritaria la ley al Banxico

Ciudad de México.- Después del parlamento abierto realizado ayer, en el que los legisladores escucharon las voces críticas a la reforma del Banco de México (Banxico), Morena informó que retirará de sus asuntos prioritarios dicha normativa.

La minuta aprobada en diciembre de 2020 por el Senado, busca precisar el procedimiento de captación de divisas, pero ante los señalamientos de que esto puede generar lavado de dinero, el partido mayoritario decidió quitar del número uno de su lista esa propuesta impulsada por Ricardo Monreal Ávila, coordinador morenista en la Cámara alta.

De esta manera, los diputados guindas colocaron en su lugar la iniciativa preferente que ayer les envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar al sistema energético del país.

En tanto, durante el segundo día del parlamento abierto, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), alertó que el aprobar una iniciativa para que el Banxico adquiera los dólares circulantes en el mercado sin conocer su procedencia terminaría debilitando al Sistema Financiero Mexicano. 

IMCM