Morena y PAN choca por presuntos vínculos de Américo Villarreal con cártel huachicolero

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) chocaron por los presuntos vínculos de Américo Villarreal, candidato la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Tamaulipas, con el Cártel de los Hermanos Carmona.

En sus respectivas conferencias de prensa, los líderes de ambas facciones se refirieron a la publicación de un periódico de Texas, Estados Unidos, que dio a conocer el presunto depósito de más de 20 millones de dólares a las cuentas del hijo del candidato de Morena.

Por su parte, Mario Delgado rechazó esa versión y argumentó que se trata de una estrategia de guerra sucia para afectar a su candidato.

El método está de veras muy chafa. Lo voy a decir para que todos nos enteremos: abres un sitio de internet, es como la receta, ponle un nombre gringo para que suene así cachondón, Dallas News, Combo News, New York Times Square o algo que se oiga así, sexy. Entonces, primero abres el sitio, ya que tienes el Hot News New York, entonces ya subes tus documentos, pues lo que quieras, el documento, pues por supuesto que es falso como es falso el sitio; entonces hoy pueden poner millones de dólares para uno, en otro le pones que son agencias estadounidenses y entonces generas la nota, y ya no investigan si es cierto o no, ya tres o cuatro días después se dan cuenta que es pura basura, que es un truco, es falso”, manifestó.

En tanto, Marko Cortés señaló que el candidato morenista tiene mucho que explicar a los tamaulipecos con su relación con personajes ligados al contrabando de combustibles con los hermanos Carmona.

Para nosotros, Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos presuntos señalamientos, no solamente pone en riesgo a las y los tamaulipecos, pone en riesgo a todo el país, porque se trata de contrabando de combustibles. Américo Villarreal tiene que responder si o no recibió depósitos millonarios a través de su hijo, porque según este diario en Texas, con pruebas documentadas y publicadas, ahí están los depósitos en cuestión”, declaró.

Con información de La Razón