Morenista de Tamaulipas ligado a red de huachicol tenía cuentas en paraísos fiscales

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Fue revelado en Estados Unidos una red de cuentas bancarias del hoy fallecido Sergio Carmona Angulo, “Rey del huachicol”, ligado a Morena en Tamaulipas, quien contaba con dinero en distintos paraísos fiscales.

El medio The Dallas Chronicle reportó que tras el asesinato de Carmona Angulo (noviembre de 2021) en San Pedro Garza García, Nuevo León su hermano, Julio se refugió en EU y pidió protección a las autoridades.

A cambio, destaca el medio estadounidense, ofreció información sobre las operaciones financieras de su hermano.

Con dichos datos, el Departamento del Tesoro investigó a Sergio Carmona y detectó una red de cuentas bancarias con millones de dólares.

Documentos oficiales, a los que The Dallas Chronicle asegura haber accedido, indica que el “Rey del Huachicol” tenía varias cuentas en paraísos fiscales como Islas Caimán, Países Bajos y Bermudas.

Por otro lado, el rotativo subraya que se halló una transferencia de 20 millones de dólares de Carmona Angulo a Humberto Francisco Villareal Santiago, hijo de Américo Villareal Anaya, actual candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

Cabe descartar que a los Carmona Angulo se les ligó al contrabando de “huachicol” bajo el disfraz de aceite vegetal; también son señalados de controlar el paso de pacas de ropa de las cuales, presuntamente, sólo declaran entre 10% y 20% del total del contenedor; así como de equipo médico como camas de hospital y otros insumos. 

Con información de 24 horas

IMCM