Morenistas exigen la renuncia de Mario Delgado y Citlalli Hernández

Ciudad de México.- 32 delegados de la Convención Nacional Morenista se reunieron para exigir la salida inmediata de la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernándezpor traicionar a la militancia” e intentar “dar un golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder”.

Reunidos en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, John Ackerman Rose encabezó el movimiento que convoca a que Delgado dimita del cargo, por su intención de que los cargos se renueven, pero menos el de la dirigencia de Morena.

De acuerdo con Ackerman, esto daría pie a la llegada de militantes del “defenestrado Partido Revolucionario Institucional”, del PRD y PAN “por medio de una artimaña de afiliación inmediata un situ abierta a cualquier ciudadano que acuda a los congresos distritales”.

Asimismo, dijo que esas acciones garantizan que el acarreo y no la voluntad de la militancia sea la que determine los resultados de los congresos distritales, “resulta evidente que no podemos confiar en un proceso de supuesta renovación partidaria conducida por los mismos que se niegan a renovarse”.

Los delegados asistentes a la Convención Nacional Morenista confirmaron que la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena incumple con los principios básicos de legalidad, democracia, honestidad, ética y decencia política que dieron origen a este partido.

E hicieron un llamado a las bases del partido y ciudadanos afines a que conformen “Brigadas cazamapaches convencionistas” en los 300 distritos federales del país para inhibir, documentar, denunciar y llevar a la justicia a quienes cometan ilegalidades de acarreo, compra y coacción del voto o manipulación de resultados electorales.

Con información de MVS