Motín en penal de Ayala, Morelos, deja al menos dos muertos y varios heridos

Ciudad de México.- Esta tarde se registró un motín en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, al oriente de Morelos, el cual dejó como saldo dos internos fallecidos y al menos tres lesionados, entre ellos un custodio, según informan reportes preliminares.

En tanto, medios locales notificaron que un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló el perímetro del penal, mientras fuerzas federales y militares acordonaron la zona.

De acuerdo con información oficial, la riña entre reos inició cerca de las 12:45 horas, y poco tiempo después el subdirector administrativo del Ceferepsi, Francisco Oseguera, comunicó a sus superiores que en ese momento había un interno sin vida y un custodio lesionado.

Nota recomendada: Ayotzinapa no puede ser considerado crimen de Estado: AMLO

En otro aviso, Claudia Olivares Moctezuma, de la Subdirección de Apoyo del Ceferepsi, notificó que los internos poseían armas blancas y habían tomado las instalaciones.

Este centro de reclusión que opera desde 1996, es el único en su tipo en todo el país, ya que sus los internos padecen desórdenes mentales.

IMCM