Movimiento Ciudadano pide a SCJN ordenar la liberación de Alejandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados acusó a la Fiscalía capitalina de usar facciosamente la justicia y fabricar delitos contra Alejandra Cuevas y Laura Morán, señaladas por homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Por ello, los legisladores de MC solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en su sesión de este lunes otorgue la libertad inmediata de Alejandra Cuevas, de quien consideran es “víctima del abuso de poder”.

“La Suprema Corte tiene una oportunidad histórica de evidenciar el uso del aparato judicial y la injusticia de la prisión preventiva de la que es víctima Alejandra Cuevas y de la que son víctimas miles de personas en el país. Confiamos en que dejará en evidencia el fallo de la Fiscalía que reproduce estereotipos de género, y que les dio pretexto para condenar a una mujer de algo imposible: prever y evitar la muerte del ciudadano Federico Gertz”, precisaron los integrantes de la bancada del “movimiento naranja” a través de un comunicado.

Los emecistas basaron su solicitud tomando en cuenta la propuesta de proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que se discutirá mañana y que contempla que "los hechos que se constatan no permiten hallar cuerpo del delito ni probable responsabilidad atribuibles a la quejosa”. 

“Este caso evidencia de manera clara el uso faccioso de las instituciones de justicia del país. Confiamos en que, una vez emitido el fallo de la Corte, se procederá a una investigación para entender y deslindar las responsabilidades del caso”, sostuvieron.