Muere menor tras ataque armado en Fresnillo, Zacatecas

Ciudad de México.- En un ataque armado registrado el jueves en una iglesia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, un niño de tres años fue asesinado, así como un hombre que resultó lesionado, confirmaron las autoridades estatales.

El fiscal general Francisco Murillo detalló que el ataque armado se dio por la persecución contra un hombre que se refugió en la iglesia, quien resultó lesionado y murió en el hospital.

Aproximadamente después de las 6 de la tarde se suscitó una situación en una iglesia y lamentablemente perdió la vida un menor de edad a consecuencia de disparos de armas de fuego”, informó Murillo.

Explicó que la tragedia acontecida sobre la avenida Plateros, ubicada en la zona centro de esa ciudad, se debió por un hombre, quien era perseguido por dos motociclistas armados, que se refugió en el templo de Guadalupe, donde había feligreses que acudieron a llevar flores.

Los dos motociclistas comenzaron a disparar y en un fuego cruzado asesinaron al niño y lesionaron al hombre que estaban persiguiendo, quien fue trasladado a un hospital.

El joven que fue lesionado perdió la vida en el hospital, es la persona que, aparentemente, derivado de esta indagatoria, era perseguido por estos jóvenes y que buscó resguardo dentro de este templo”, aseguró el fiscal.

Por los hechos, se desplegó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado para detener a los responsables. Pero, hasta el momento, no hay ningún detenido.

Una vez que se retiró el acordonamiento del templo, la gente consternada comenzó a llegar al atrio del templo con decenas de veladoras que colocaron en forma de una cruz y comenzaron a rezar un rosario por el descanso del pequeño asesinado.