Muere mexicano tras tiroteo en Highland Park, Illinois; dos están heridos

Foto: EFE

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que un hombre disparó contra los asistentes a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, donde asesinó al menos a seis personas, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que hay un mexicanos entre los fallecidos.

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, posteó el canciller vía Twitter —quien se encuentra en una gira de trabajo a Corea del Sur—.

Mientras que Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, agregó en su cuenta de Twitter que dos de los más de 20 heridos también son de origen mexicano.

Según las autoridades de la Unión Americana, se contabilizan dos docenas de heridos.

Por su parte, el presidente Joe Biden animó a los residentes de Highland Park a que continúen siguiendo los consejos de los policías, y aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente la de los lesionados que han tenido que ser trasladados al hospital.

Recientemente en Estados Unidos se activó el debate sobre la violencia armada tras la balacera masiva en una escuela de Uvalde, Texas, en el que murieron 19 niños y dos profesoras a manos de un joven de 18 años armado con un rifle semiautomático que había comprado legalmente, hace poco más de un mes.

IMCM