Muere narcomono durante enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex

Ciudad de México.- Un mono falleció durante el enfrentamiento en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México; el primate iba caracterizado de sicario.

De acuerdo a los informes, una de las 11 personas abatidas el martes era un joven de alrededor 20 años, presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, encontrado sin vida con varios impactos de bala y con el primate en el pecho, que portaba un chaleco balístico, una chamarra de felpa camuflada y traía pañal.

Durante el programa de Noticias con Ciro Gómez Leyva se dio a conocer que el mono araña que sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana; además se confirmó que en el lugar había otras mascotas del mismo tipo, mismas que fueron la clave para dar con el grupo criminal.

Ayer, previo al noticiero, circuló una imagen que se creyó que era un montaje, mostrando al mono araña en el pecho del sicario abatido en Texcaltitlán.

El animal de pelaje negro sufrió heridas en el fuego cruzado, por lo que en la noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó su deceso.

En el lugar de los hechos quedaron sin vida 10 hombres, otro más falleció en un hospital; al menos 10 más fueron aprehendidos y tres permanecen bajo observación médica.

Las autoridades realizarán la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Mientras que personal de Servicios Periciales de la FGJEM, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público. Además, se indagará ante posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.