Muere segundo connacional tras tiroteo en Chicago; cifra sube a 8

Foto: EFE

Ciudad de México.- Luego del tiroteo del lunes pasado en Highland Park, Illinois, con motivo del 246 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, Reyna Torres, cónsul de México en Chicago, manifestó que hay un segundo mexicano muerto debido a las lesiones que sufrió (se desconoce identidad).

“Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió la funcionaria vía Twitter.

Torres explicó que el connacional falleció pese a estar hospitalizado, dado que resultó herido en el ataque perpetrado presuntamente por Robert Crimo III, un joven de 21 años que, de acuerdo con las autoridades, planeaba un segundo atentado en Wisconsin.

Crimo III disparó más de 70 balas desde una azotea contra quienes estaban en el evento, al tiempo que se disfrazó de mujer para mezclarse y huir del lugar. Sin embargo, fue detenido horas más tarde. 

En el lugar murieron seis personas, entre ellas el mexicano Nicolás Toledo, de 78 años, originario de Morelos y que desde hace dos meses se encontraba en la Unión Americana, donde visitaba a seis de sus ocho hijos y nietos. 

Por el momento van ocho personas que perecieron por el ataque.

IMCM