Muere víctima de cáncer, Juan Pablo Adame, senador suplente

Redacción

Ciudad de México.- Víctima de cáncer, el senador suplente por Morelos Juan Pablo Adame Alemán de 38 años falleció a causa de complicaciones por esta enfermedad, así los confirmó su padre Marco Antonio Adame Castillo, exgobernador de la citada entidad.  

"Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones", escribió vía redes sociales el exmandatario. 

Fue el pasado miércoles, cuando Juan Pablo Adame entró a cuidados paliativos debido a su cáncer que anunció públicamente en abril del año pasado. 

El 5 de septiembre pasado Miguel Ángel Mancera anunció que solicitaría licencia al Senado al día siguiente, ello con el fin de Adame fuera convocado y se convirtiera por 24horas en legislador.  

Desde la tribuna de la Cámara Alta, el hoy perecido pronunció aquella vez, “Estoy aquí, dando una batalla por mi vida. El cáncer volvió, he sobrevivido a tres cirugías, a 11 sesiones de quimioterapia y aún me faltan 13 días más, pero no me voy a detener, no me voy a rendir. Les cuento esto para hacer conciencia de lo más importante que tenemos todos los seres humanos: la vida”, remarcó Adame Alemán, quien también fue diputado federal por el PAN de 2012 a 2015. 

IMCM