Mueren 25 perros en SLP tras beber presunta agua contaminada del río

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el grupo de rescatistas Amigos de Corazón, con sede en San Luis Potosí, 25 perros, gatos y animales de otras especies murieron en circunstancias extrañas en el poblado de San José Buenavista, esto al asegurar que fue a causa de haber bebido agua contaminada del río.

Pero el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, al momento se daban cuenta del deceso de 25 canes criollos, dos gatos, un zorro y un coyote, sin conocerse aún la causa de los decesos.

Tras la noticia, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que elementos policiales y de la Secretaría de Bienestar Animal acudieron al sitio.

“Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar”, indicó en redes social el munícipe.

Con base en el Código Penal de San Luis Potosí, en el estado la sanción por maltrato animal es de entre 4 y 18 meses en prisión en caso de lesiones, mientras que cuando la agresión provoque el fallecimiento, el castigo puede ser de hasta 3 años de cárcel.

IMCM