Mueren tres elementos de la GN y un presunto delincuente en un enfrentamiento en Jalisco

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tres elementos de la Guardia Nacional (GN) y un presunto delincuente murieron el lunes tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la dependencia en los Altos de Jalisco.

A través de redes sociales, Alfaro detalló que, según la investigación preliminar, el enfrentamiento armado se registró en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

Desde muy temprano, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, se analizaron los hechos ocurridos ayer por la tarde noche en distintos puntos de los Altos de Jalisco”, señaló.

Al momento se sabe que al menos dos enfrentamientos se suscitaron ayer entre grupos delincuenciales y elementos de la GN, cuando éstos últimos realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la comunidad La Huerta, muy cerca de los límites con Aguascalientes.

El primer enfrentamiento ocurrió después del mediodía del lunes en Villa Hidalgo y el segundo en Teocaltiche, donde los elementos de la GN se enfrentaron con sujetos armados, reportaron medios locales.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre personas detenidas por el enfrentamiento.