Mujeres con cáncer protestan por falta de medicamento en Puebla

PUEBLA.-  Mujeres con cáncer de mama se manifiestan afuera del Hospital General del Norte, ubicado en Puebla, por la falta de medicamentos.

Las manifestantes aseguran que desde hace más de dos meses no hay medicamentos, quimioterapias ni médicos para el tratamiento de esta enfermedad.

Con pancartas en mano denunciaron que desde hace dos meses tienen problemas para conseguir medicamentos básicos de su tratamiento, como el Dexamextasona; además, afirmaron, "había cinco oncólogos, ahora sólo tenemos dos", por lo que temen que su enfermedad pueda empeorar.

Explicaron también que han tenido que comprar jeringas, agujas y otros artículos, con pequeños apoyos que han recibido por parte de sus conocidos.

“Los hemos comprado con apoyos, con limosnas, duele decirlo, pero así nos han apoyado, con 10 pesos, con 20 pesos”, comentó una de las pacientes.

Nota recomendada: ‘Caminata por la Verdad, Justicia y Paz’ reanuda su camino hacia la CDMX

Alrededor de 300 mujeres han dejado de recibir las quimioterapias que cada 21 días deberían recibir. Destacaron que no pueden conseguirlas por otra parte, pues cuestan hasta 60 mil pesos.

Asimismo, aseguraron que desde que inició la administración del presidente López Obrador, sus tratamientos no pueden tener el seguimiento que se requiere.

Estas protestas se suman a la de padres que también denunciaron falta de medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer, los cuales bloquearon el  miércoles las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

DCVC